Este sábado fue un día diferente y especial para las mascotas que viven en el cantón de Escazú porque les llovió agua bendita.
Los escazuceños están celebrando este mes de octubre el Mes del Bienestar Animal y como parte de las actividades se desarrolló la jornada de bendición para las mascotas.
LEA MÁS: Video: ¿Son pareja el padre Sixto y Camilo Rodríguez? Esto dicen ellos
En conjunto con la parroquias de San Miguel y de San Antonio se realizaron tres recorridos en el cantón para que las personas pudieran sacar sus animales domésticos a la calle y así recibieran unas goticas de agua bendita.
El objetivo de la actividad es hacer conciencia a todas las personas sobre el cuido correcto de las mascotas y así erradicar cualquier conducta de violencia en contra los animales. Además de recibir la bendición de los curas, se compartió información con las personas y se les repartió alimento y otros elementos para el cuido correcto.
LEA MÁS: ¿Busca trabajo? Estos cuatro idiomas le abren las puertas al mundo laboral
Decenas de personas salieron de sus casas para sumarse a la actividad con perros, gatos, conejos, tortugas, peces, periquitos y caballos, entre otros animales. Incluso, llamó mucho la atención ver a niños que salían con sus peluches de animalitos pidiendo la bendición.
El Gobierno Local ha organizado varias actividades durante octubre en el marco del Mes del Bienestar Animal. Entre ellas habrá capacitaciones, foros y una feria de emprendimientos de artículos para mascotas que se realizará el próximo fin de semana.
“Queremos crear una conciencia en todas las personas para el correcto cuido y la no violencia hacia las mascotas. Es por esto que celebramos un Mes del Bienestar Animal y realizamos muchas actividades que permitan sensibilizar a la población del cantón”, mencionó el alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona.