Está anunciada y confirmada una huelga del sector Salud para este miércoles 5 de julio. La gran pregunta que miles de asegurados de la Caja Costarricense de Seguro Social (Caja) que tienen cita programada para, precisamente, el 5 de julio, es si deben ir o no a esa consulta.
Lo que dice la Caja es que desde este martes 4 de julio activó sus planes de emergencia en todo el país para que la institución trabaje puras tejas a pesar de la huelga confirmada.
“La Gerencia Médica de la Caja hace un llamado a todos los asegurados para que acudan a las citas y procedimientos programados al establecimiento de salud (Ebáis, área de salud u hospital) que le corresponde, ya que el compromiso institucional es el de brindarles la atención en la medida de lo posible”, confirma la Caja; o sea, no falte a su cita.
“A nuestros usuarios de los servicios de salud les instamos a que acudan a su cita. Los establecimientos de salud activaron sus planes de contingencia para ofrecer esa atención y esperamos que se les puedan brindar todos los servicios. Las situaciones de emergencias siempre se atenderán”, comentó el doctor Marino Ramírez Carranza, gerente médico.
LEA MÁS: Ni se le ocurra irse en carro para el centro de San José este miércoles 5 de julio
Si la huelga provoca que a alguien le cancelen la cita, la Caja realizará las acciones necesarias para la reprogramación tan pronto como sea posible.