Este lunes será crucial para la ministra de Salud, Joselyn Chacón.
Ella comparecerá ante los diputados de la Comisión Especial de Financiamiento Políticos de la Asamblea Legislativa para dar explicaciones sobre las acusaciones que lanzó Alberto Vargas, alias Piero Calandrelli, en su contra.
LEA MÁS: Piero Calandrelli: “La ministra de Salud no tiene inteligencia emocional”
El trol aseguró ante los legisladores, en una comparecencia, que Chacón le hizo varios pagos para que él atacara en redes sociales a periodistas, medios de comunicación y políticos.
En un principio la jerarca de Salud negó cualquier vínculo con Vargas, pero debido a eso él reveló pruebas de los comprobantes de pago que le hizo Chacón.
Ante las evidencias, ella reconoció que le hizo transferencias, pero aseguró que fueron por concepto de una campaña de Salud en la que Alberto habría participado, cosa que él niega.
LEA MÁS: Diputado: “(Piero Calandrelli) es un mentiroso pero doña Joselyn y (Pilar Cisneros) le compiten”
Días después la ministra volvió a cambiar la versión y dijo que en realidad la plata que le dio al trol fue, supuestamente, por caridad, ya que el la habría engañado diciéndole que era médico, que tenía varias hijas, que una había muerto y que tenía serios problemas económicos, cuando todo era mentira.
La semana pasada, después del Consejo de Gobierno, Chacón dijo que renunciaría a su inmunidad para hacer frente al proceso que lleva la Fiscalía en su contra por las acusaciones de Vargas y además dijo que si se llegaba a comprobar que ella le ordenó a Piero atacar personas, ella misma renunciaría a su cargo.