Este lunes 25 de octubre arranca la campaña de vacunación más esperada por los padres de familia, la que permitirá a sus hijos de entre 12 y 17 años recibir el medicamento contra el covid-19.
Todas las áreas de salud del país recibiran a los menores de edad y a uno de sus padres para comenzar los esquemas de vacunación en los 188.427 que aún no han recibido ninguna dosis. Deberán presentar su cédula de menores.
El doctor Mario Ruiz, gerente médico de la Caja, recordó que la vacuna que se les pondrá a los menores es la Pfizer, la única autorizada para este grupo.
“En el caso de los menores se les aplicará la segunda dosis tres semanas después de la primera, según autorizó la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE)”, agregó Ruiz.
Hay que recordar que a partir del 1 de diciembre los comercios operarán bajo dos modalidades de atención: con el 100% de aforo en caso de que todas las personas estén completamente vacunadas o a 50% si les falta una dosis o no tienen ninguna.
Esta campaña les permitirá a las familias asistir sin problemas en el futuro a donde necesiten.
Conjuntamente con los menores de edad, los vacunatorios recibirán también a partir de este lunes a los funcionarios de salud de la primera línea de atención para aplicarles la tercera dosis de la vacuna.
Esta será la de AstraZeneca y lo que busca es reforzar la protección de quienes atienden a los pacientes directamente a fin de prevenir que se contagien, dado que algunos tienen más de nueve meses de vacunados y la efectividad de la vacuna se estima en seis meses.
LEA MÁS: Costa Rica inicia con la tercera dosis contra el covid la próxima semana