Comprendiendo que muchas familias aprovecharon el fin de semana largo para irse de paseo, las autoridades confirmaron que este lunes 15 de abril se aplicará el carril reversible en la ruta 27.
La aplicación del carril reversible tiene el visto bueno de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT) y el apoyo de la Policía de Tránsito, la cual busca facilitar el regreso de esas familias, desde Guanacaste y Puntarenas, hacia el Valle Central.
“Se utilizarán todos los carriles de tránsito de la ruta 27, José María Castro Madriz, entre Pozón y el peaje del cruce hacia Ciudad Colón, con dirección a la capital. La medida sobre la también conocida ruta San José-Caldera será efectiva, en estos 47 km, entre las 2 y las 6 de la tarde ambos domingos.
“El cierre de la carretera hacia el Pacífico se efectuará entre la 1 pm y las 7 pm, con el objetivo de reducir riesgos de accidentes”, explica el Mopt.
LEA MÁS: Conflictos en Medio Oriente podrían traernos un problema grande a los ticos
No se le olvide que durante la aplicación del carril reversible la velocidad máxima permitida será de 60 kilómetros por hora, de ahí que se hace una advertencia a los conductores para que respeten esta orden que se dejará clara con señalamiento vertical temporal.
El exceso de velocidad es uno de los factores que más provocan accidentes y muertes en carretera.
Para conocer el estado de la ruta o solicitar asistencia de la Sociedad Concesionaria, usted puede llamar al Centro de Control al 2588-4040. También, pueden comunicarse a la Dirección General de la Policía de Tránsito al 2523-3300 a las extensiones de la 1021 a la 1029.