El debate de precandidatos de Repretel dejó un ganador y dos perdedores, según dijeron los expertos.
En La Teja conversamos con varios politólogos y hubo una tendencia clara y es que para la mayoría Álvaro Ramos fue el que mejor se vio, luego Marvin Taylor y los dos perdedores, según los expertos, fueron Gilberth Jiménez y Carolina Delgado.
Gustavo Araya dijo que para él quien ganó fue Ramos, fue el que vio más cómodo y sitió que hasta jugó con sus propias reglas y guion.
LEA MÁS: Ministro de Justicia podría quedar fuera de su puesto en medio de posible juicio en su contra
Por su parte, Sergio Araya también siente que el mejor papel lo hizo Ramos, lo notó más fluido.
Daniel Calvo dijo que para él los que más destacaron fueron Ramos y Marvin Taylor, los vio mucho más técnicos y profundos en las respuestas. A Gilbert Jiménez y a Carolina Delgado los vio más políticos.
El politólogo y sociólogo Francisco Barahona, también se inclinó hacia Ramos y Taylor.
LEA MÁS: Ministerio de Hacienda revela para qué quiere tener acceso a datos sensibles de los ticos
“Me parece que Ramos representa la juventud, y el esfuerzo desde que nació, por haber nacido sordo, eso implica una simpatía sobre todo del rango de electores, que son la gran mayoría, digamos entre los 18 y los 45 años”, expresó.
En cuanto a Taylor, dijo que lo vio más aterrizado en las propuestas, pero lo sintió un poco presumido con su experiencia.
Si quisiéramos decir qué fue lo bueno, lo malo y lo feo del debate, Barahona dice que lo bueno fue que permitió a la gente conocer un poco más a los precandidatos.
LEA MÁS: Rusa deportada por Estados Unidos a Costa Rica reveló la terrible situación que están viviendo
Lo malo fue el formato del debate, ya que para el experto fue demasiado periodístico y estricto con el tiempo, sentía que los precandidatos estaban más preocupados por el reloj que por hablar de sus propuestas, algo que no es bueno, porque no les permitía concentrarse bien.
En cuanto a lo feo y lo que quedaron debiendo los protagonistas, fue hablar del tema de la corrupción.
“Todos tuvieron la oportunidad de hablar de la corrupción, la gente está cansada de la corrupción de los partidos tradicionales y ellos no mencionaron el tema. Era importante que enfrentaran eso, porque la gente quiere saber qué piensan al respecto, quedaron de debiendo”.