En Facebook se hace llamar Patricio Villeda, pero ese no es su nombre real.
Es el hombre que ha hecho publicaciones en las cuales informa de las 14 cédulas que ha pedido desde el 6 de febrero y hasta este lunes 4 de marzo al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).
Esta medida la tomó, dice, como protesta porque en los nuevos documentos de identificación no le aparece la letra "M" de masculino.
En una entrevista exclusiva a La Teja, dentro del TSE, el hombre aseguró que este miércoles 6 de marzo nos dirá su nombre real.
Tiene 48 años, dice contar con dos maestrías en ciencias sociales y evitó decirnos dónde vive y a qué se dedica.
Asegura que no tiene problemas con la población LGTBI y que lejos de querer molestarlos con su movimiento, lo que desea es que se le respete el derecho a que en su documento de identificación diga que es hombre.
Dice que ya le informó al Registro Civil de su disposición de pagar los ¢3.200 que cuesta aproximadamente la identificación aunque sabe que la ley impide que se le cobre.
Movimiento normal |
---|
De acuerdo con datos del TSE este lunes 4 de marzo el movimiento de personas que iba a solicitar la cédula era normal. |
“No soy homofóbico, todo lo contrario, si una agrupación que se siente lesionada en sus derechos como minoría puede contar con alguien les garantizo que es conmigo. Soy la primera persona que va a defender los derechos de minorías”, dijo.
Agrega que es católico y que aunque lo están relacionando con Fabricio Alvarado, no es seguidor del excandidato de Restauración Nacional.
“Soy de tradición liberacionista, mi abuelo era uno de los mejores amigos de José Figueres Ferrer”, afirmó.
Dice además tener tres hijos: dos niñas y un varón.
“Soy una persona conservadora, creo en el concepto de familia, que es tener esposa e hijos. Por una cuestión de vida en este momento no estoy en esa unión que sustentan los religiosos”, comentó.
“Patricio” dijo respetar las opiniones de todas las personas, aunque él tiene una propia en relación a no incluir el sexo en las cédulas.
“No sé cómo hay personas a las que cuentean con que tienen el derecho a escoger (entre ser varón o mujer). Un hombre va a ser hombre hasta que se muera porque nació hombre, alguien puede ponerse peluca y tacones, pero seguirá siendo hombre toda su vida porque no tiene matriz y porque no menstrua. La mujer no eyacula, son conceptos básicos del ser humano”, dijo.
Sobre usar un perfil falso para exponer su malestar y no su identidad real, afirmó que lo hizo porque nadie le iba a dar pelota y que era más sencillo hacerlo de esa forma.
“El perfil de Patricio lo utilizamos nueve personas, entre ellos hay abogados, politólogos y personas que tienen diferentes maestrías. Es gente preparada y además de este hay dos perfiles más que están buscando el mismo objetivo que el de Patricio, uno se llama Eugenia Solano y Carlomagno, que son administrados por otras personas”, mencionó.
Este hombre de aproximadamente 1,70 de estatura nos contó que debido a esta “lucha” ha recibido ofensas y amenazas pero también felicitaciones por parte de personas que piensan como él.
“En Facebook dicen que saben quién soy, me mandaron fotos de la escuela de mi hijo, no pongo denuncia porque eso es una charlatanería y en redes sociales mucha gente se esconde. Eso no me asusta porque lo que quieren es que no siga con este movimiento, pero cada día somos más”, agregó.
Sobre su protesta nos contó que la mantendrá y que de ser necesario irá hasta dos veces al día al TSE para meter más presión hasta que le den una respuesta desde la Sala Constitucional.