Las autoridades saben bien que la mayoría de las calles del país necesitan una intervención urgente porque están en malas condiciones o son propensas a deslizamientos y hundimientos.
El impedimento para llevar a cabo los trabajos es el presupuesto, el Gobierno dice que no hay plata para ponerse a invertir en las carreteras, así que hay que buscar la manera de ver cómo se evitan más tragedias como la que se dio el fin de semana pasado en Cambronero, donde un deslizamiento cobró nueve vidas.
LEA MÁS: Testigo de suceso entre Pablo Cartín y expareja habló con La Teja y contó lo que vio
LEA MÁS: ¡Mejor no use las gomitas de ositos para el sexo oral!
David Meléndez, actual alcalde de Tibás, pero quien gran parte de su vida trabajó como jerarca del departamento de Atención de Emergencias y Desastres del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), dice que urge que se tomen acciones inmediatas para evitar más muertes en las vías.
“Al no tener los recursos que se necesitan para hacer los cambios que urgen, lo que hay que implementar ya es la prevención por medio de comités locales, Fuerza Pública, Cruz Roja.
“Donde sepamos que hay un lugar que con exceso de lluvia tiene riesgo de deslizamiento, desde el momento que empieza a llover se tiene que hacer responsable a uno de estos grupos de chequear la vía y en el momento en que empieza a darse una irregularidad, como que empiece a llegar barro a la calle o inicie la caída de material, la vía tiene que cerrarse preventivamente y no esperar a que suceda lo que pasó en Cambronero”, manifestó el funcionario.