Nacional

Este es el multón por hacer mal el alto en las vías del tren

Mejor póngase vivo porque una multa así le va a dejar la billetera en cuidados intensivos

EscucharEscuchar
Haga el alto como debe de ser y evítese un multón. Foto: José Cordero. (Jose Cordero)

Muchos choferes manejan de forma incorrecta, irrespetando las reglas de la Ley de Tránsito, lo que pone en riesgo sus vidas y las de otras personas.

Por ejemplo, el alto que debe hacerse al llegar a las vías del tren es uno de los que más problemas da a los choferes y hace que se peguen buenos sustos.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes informó que la forma correcta de hacer ese alto es deteniéndose por completo antes de las líneas blancas que están pintadas en la calle, venga o no venga el tren.

Si frena después de las líneas, la aguja puede golpear su vehículo.

Además, muchas veces los conductores se confían en que no viene el tren y se meten en las vías, mientras esperan que se ponga el semáforo, pero resulta que en ese momento empieza a sonar la alarma que indica que se acerca el tren y ahí es donde viene el momento de estrés y desesperación solo por no seguir las reglas.

Los choferes deben detenerse al llegar a las vías, venga el tren o no. Foto: Rafael Pacheco. (Rafael Pacheco Granados)

En la prueba práctica de manejo, majar las líneas blancas o detenerse después le resta 22 puntos, es decir, ya solo con eso pierde la prueba.

“La ley es clara, demarcado o no, venga el tren o no, exista señal vertical o no, existan agujas o no, por seguridad y porque la ley lo manda, siempre hay que hacer un alto total, nos guste o no. Y debe hacerse donde corresponde.

“Si no lo hace: lo puede pegar el tren, lo puede golpear la aguja, se le puede multar con ¢246.000 y acumula 4 puntos en la licencia, podría atropellar a los peatones, podría morir, perderá la prueba práctica de manejo”, detalló el MOPT para que los choferes hagan el alto como Dios manda.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.