Si usted es una de las personas que utiliza la acera para estacionar su motocicleta sobre ella o la mitad de su carro para dar pasada en la calle, ojo a esta información porque podría ganarse un gran multón.
Y es que el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), les recuerda a los conductores de vehículos, incluyendo bicicletas con motor, que las aceras, todas ellas, a lo ancho y a lo largo, son únicamente para los peatones y de ser agarrado con las manos en la masa se estaría ganando un multón de 62 mil colones por estacionamiento indebido.
“Poder estacionar en la calle y pese a ello hacerlo en la acera para facilitar el paso de automotores no es una excusa válida y atenta contra los peatones, las bicicletas con motor y las motocicletas no deben estacionarse en la acera obstruyendo el paso puestas pueden caer sobre un peatón”, señala el MOPT.
De igual manera es importante recordar que la ley de tránsito no permite estacionar en la acera, aunque quede espacio para los peatones menos en zonas con prohibición.
LEA MÁS: Panadero pagó seguro de camión y cuando se lo robaron la aseguradora no le dio ni un cinco
En lo que va del año, 9.849 conductores recibieron una sanción de ¢62.000 por estacionamiento indebido.