El año 2023 cierra con un cambio importante en el ingreso principal al Hospital de Niños y es en el portón de entrada debido a trabajos que están realizando en la institución.
Explican las autoridades del hospital que desde el pasado 28 de diciembre y hasta nuevo aviso el portón oeste (el que está sobre calle 20, frente a la antigua Musi), el que tradicionalmente ha servido de ingreso, estará cerrado del todo.
Si por alguna razón le toca ir al Hospital de Niños ahora tendrá que ingresar por el portón ubicado del lado norte, sobre el paseo Colón, en el horario de 7 a. m. a 9 p. m.
LEA MÁS: Guardaparques cuenta cómo es pasar la noche del 31 de diciembre en la Isla del Coco
El cambio solo es en el portón de la entrada principal, si tiene que ir a Consulta Externa o a Emergencias, hágalo por las entradas que normalmente conoce.
Cuidados
Aprovechan en el hospital para recordarnos que todos podemos prevenir que nuestros hijos se enfermen debido a un virus respiratorio. Evite que sus niños estén en contacto con personas que presenten síntomas respiratorios como tos y mocos.
Además, al toser o estornudar cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo desechable o con la parte superior del brazo, nunca con las manos. Después lávese las manos con abundante agua y jabón.
Nos recuerdan del hospital que se deben aumentar los cuidados de todos aquellos niños a los cuales Santa les trajo bicicletas, patines, patinetas, scooter, usando siempre casco, rodilleras y coderas. Después de que llega el Niñito Jesús en diciembre aumentan los casos de niños quebrados porque al usar el regalito navideño, por ejemplo la bicicleta, no usaron la protección necesaria.
Otro cuidado que se debe tener es el de vigilar los medicamentos que hay en la casa porque con el corre-corre de fin de año se descuidan y aumentan también los niños intoxicados.