Si usted es de los que todas las noches se va a dormir sin antes desconectar la tostadora, es momento de que se detenga y comience a hacerlo.
Y es que, por excelencia, la tostadora es el único electrodoméstico de cocina que se recomienda desconectar antes de ir a dormir para prevenir incendios.
Ahora, la pregunta es, ¿por qué? Y existen dos razones.
La primera es que las resistencias de la tostadora alcanzan temperaturas muy altas cuando está encendida. Entonces si usted la deja conectada, estas resistencias pueden continuar generando calor, lo que, en el peor de los casos, podría provocar un incendio.
LEA MÁS: ¿Cuáles son los riesgos al usar una freidora de aire? Acá se los contamos
La segunda razón es que la tostadora tiene muchísimas piezas pequeñas que pasan en constante movimiento. Con el tiempo estas piezas se desgastan y podrían llegar a generar chispas o cortocircuitos.
Si quiere ser extraprecavido, también puede desconectar otros electrodomésticos como el microondas, el horno eléctrico, la licuadora y si tiene una batidora, sería buena idea hacerlo.
LEA MÁS: ¿Por qué no se deben colocar imanes en la refrigeradora? Acá las razones
En todo caso, constantemente revise el estado de los cables, asegúrese que no estén dañados o desgastados. Mantenga todos los aparatos lo más limpios posibles, sin grasa acumulada ni resuidos.
Y siempre recuerde no sobrecargar los toma corriente, evitando conectar demasiados aparatos en una misma toma.
*La creación de este artículo estuvo asistida por inteligencia artificial. Toda la información fue revisada y corroborada por un periodista antes de su publicación.