La romería en silla de ruedas regresará este 2024 después de cuatro años de no realizarse. Quien use una silla de ruedas para trasladarse y quiera apuntarse, les adelantamos que la pasará excelente, mientras peregrina hasta la casa de la Negrita.
Si siente que esta es la gran oportunidad para hacer la romería, no lo piense dos veces, llame al teléfono 8821-8738 para inscribirse. No se cobra ni un cinco y podrá sumarse al trayecto de fe hasta el próximo 15 de julio.
Los romeros en silla de ruedas harán la peregrinación el próximo domingo 28 de julio. La salida será a las nueve de la mañana en punto. Se saldrá frente a la parroquia San Nicolás Tolentino en Taras de Cartago.
Antitos de salir, cada romero disfrutará de un refrigerio gratuito y después comenzará el recorrido que durará aproximadamente una hora y media. Durante todo el trayecto habrá doctores y diferentes profesionales para ayudar a los peregrinos en caso de ser necesario.
La organización considera que lo ideal es que cada romero en silla de ruedas vaya con un acompañante, pero si no hay nadie que le acompañe y usted quiere hacer la romería, no se preocupe, llegue solito, porque ahí habrá gente que le acompañará.
Ahora bien, si usted está leyendo esto, no usa silla de ruedas, pero siente que quiere ayudar, igual puede apuntarse como colaborador. Llame al número, 8821-8738.
Esta linda actividad la organiza un matrimonio de Quepos que ahora vive en Cartago, el de doña Nubia Jaime Bravo y don José Astúa Guzmán.
Nos contó don José que ellos tienen tres hijos (José Alexis, Juan Carlos y Luis Miguel) y resulta que en el 2004, a Juan Carlos se le ocurrió dio la idea y que desde ese año comenzaron las peregrinaciones en silla de ruedas, las cuales se suspendieron en el 2020 debido a la pandemia provocada por el covid-19.