Este lunes nos topamos de nuevo a don Mario Felipe Guerrero cerca del busto que honra la memoria de José María "Billo" Zeledón, autor de la letra del Himno Hacional y a quien "ahorcaron" la semana pasada con cables que usaban para llevar corriente a unos chinamos de las fiestas en el parque de Curridabat.
Don Mario estaba muy entretenido leyendo La Teja y nos confirmó que al día siguiente de una publicación de La Teja (martes 12) ya los cables estaban lejos del cuello de "Billo". Los colocaron en el suelo y les pusieron unas piedras, como para que nadie se enrede en ellos.
Este vecino de Curridabat se va en las mañanas al parque a leer el periódico y notó la diferencia. "Se arregló rapidísimo la torta que se habían jalado, los que visitamos el parque no podíamos creer lo que vimos, pero por suerte se dieron cuenta y los quitaron", comentó.
Muni y comisión corrieron
Tanto Xinia Duran, de la oficina de comunicación de la Municipalidad de Curridabat, como Marjorie Guevara, secretaria de la parroquia de San Antonio, confirmaron que se enteraron de lo que pasaba con el busco por una llamada de La Teja y que de inmediato corrieron para corregir el error.
LEA MÁS: Descuido "ahorca" al creador de la letra de nuestro Himno Nacional
"Apenas conversamos con ustedes llamamos a Marjorie a la parroquia para que le avisara a la comisión de fiestas, según nos dijeron ese mismo día buscaron quitar los cables", comentó Durán.
Lo que nadie supo es de quién fue la idea de agarrar el busto como poste.
"Eso no se hace, nosotros no entendemos cómo pasó eso, pero lo importante es que apenas nos avisaron corrimos a corregirlo", comentó Guevara.
Aseguraron que esa situación no se había dado antes y que no entienden cómo paso, pero para lo que resta de las fiestas (hasta el 17 de junio) los vecinos ya no se toparán con la imagen ahorcada de un ciudadano ilustre del país.