Si usted es usuario del servicio de tren, le contamos que en los próximos días deberá pagar más por sus viajes, dado que la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) aprobó nuevas tarifas.
El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) tenía varios meses de estar solicitando el aumento en el valor del pasaje del tren y este miércoles finalmente las aprobaron.
De este modo, los usuarios que viajen de San José a Heredia deberán pagar ¢545; los estudiantes que se desplacen entre la Universidad Latina en Montes de Oca hasta Heredia son ¢600.
Los vecinos de Cartago, que se trasladen hasta San José, deberán destinar ¢705; los que viajen de Pavas a Curridabat pagarán ¢635 y si van de Curri a la estación del Pacífico en San José la tarifa es de ¢310, misma que regirá para quienes viajen de la estación del tren en el centro de San José hacia Pavas.
Y finalmente, las últimas dos rutas son entre San José y San Antonio de Belén que costará ¢475 y la ruta entre Alajuela y Heredia será la más cara con ¢800.
LEA MÁS: Maquinista: “Don Miguel Carabaguíaz tuvo la visión de poner a trabajar el tren urbano”
Los adultos mayores viajan gratis en todas las rutas que brinde el Incofer.
Los nuevos precios entrarán a regir el día después de que salga publicado en el diario oficial La Gaceta, por lo que este listo al cambio en los próximos días.
Los pasajes del tren tenían entre seis y 12 años de no ajustarse, por lo que los aumentos van de los ¢70 a los ¢215, sin duda, un incremento significativo.