Nacional

Estas fueron las palabras más buscadas por los aficionados en redes luego del triunfo de Costa Rica

Aficionados buscaron información sobre el partido que clasificó a Costa Rica al Mundial de Catar, apenas el árbitro dio el pitazo final

EscucharEscuchar

Menos de una hora después del pitazo final del árbitro Mohammed Abdulla Hassan que colocó a Costa Rica en el Mundial de Catar 2022 tras vencer a Nueva Zelanda 1-0, los ticos comenzaron a buscar información y hacer comentarios en redes sociales sobre el tema.

Joel Campbell por ser el anotados del gol y Keylor Navas por sus tapadones fueron parte de lo más buscado por los aficionados. (Cortesía)

Así lo refleja el estudio hecho por el equipo de datos de la empresa CAC Porter Novelli al respecto.

Los comentarios, sentimientos y emociones se desbordaron en las redes sociales por la clasificación al Mundial de Catar y las tres palabras más relevantes fueron: Costa Rica, venció y Joel Campbell.

Las búsquedas también se enfocaron en el portero de la Sele Keylor Navas y un sin número de comentarios sobre Qatar 2022.

“Previo al partido, destacaba sentimientos de esperanza, apoyo y los buenos sentimientos de los usuarios a la selección nacional sin embargo, durante el partido, destacaron los comentarios acerca de la anotación temprana y la esperanza de otra anotación. Posterior al partido, los comentarios fueron de euforia y alegría”, detalló Rodrigo Castro, CEO de Garnier Digital PR Latam.

El anotador del gol que nos dio la clasificación fue una de las palabras más buscadas. (MUSTAFA ABUMUNES/AFP)

“Evidentemente por su gol tempranero Joel Campbell fue la figura más comentada en redes sociales con un 15.9% de la conversación, seguido de Keylor Navas 12.1%, por sus tapadas. El capitán de la Tricolor, Bryan Ruiz registró un 9.7%; Celso Borges un porcentaje similar (9.5%); mientras que el entrenador Luis Fernando Suárez un 6.3%. Destacan también las figuras del delantero de la Selección, Anthony Contreras con un 2.2% y el defensor Francisco Calvo 1.8%”, indicó Óscar Solano vicepresidente Creativo y Digital CAC Porter Novelli.

De acuerdo con el estudio, el sentimiento predominante en los comentarios fue neutral con un 83,7% por elementos informativos y noticiosos; un 12.4% de las publicaciones fueron comentarios positivos que denotaban emoción y apoyo y solo un 3.9% de menciones fueron negativas enfocadas en las preocupaciones y los retos para ganar.

Al igual que en el estudio previo al partido, las cinco emociones que más se manifestaron en las redes sociales fueron el amor (28,7%), alegría (25.9%), tristeza (24.1%), ira (14.9%) y miedo (6.4%).

Durante este martes 14 de junio, se lograron registran 1,721 menciones y alrededor de 1.300 cuentas o autores que participaron en el tema de la Sele, un 7.9% de estas cuentas están ligadas a empresas o marcas, y el restante 92.1% son cuentas individuales. El grupo de edad que estuvo más constante en el tema fue el de entre 25 y 34 años.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.