Menos de una hora después del pitazo final del árbitro Mohammed Abdulla Hassan que colocó a Costa Rica en el Mundial de Catar 2022 tras vencer a Nueva Zelanda 1-0, los ticos comenzaron a buscar información y hacer comentarios en redes sociales sobre el tema.
Así lo refleja el estudio hecho por el equipo de datos de la empresa CAC Porter Novelli al respecto.
Los comentarios, sentimientos y emociones se desbordaron en las redes sociales por la clasificación al Mundial de Catar y las tres palabras más relevantes fueron: Costa Rica, venció y Joel Campbell.
Las búsquedas también se enfocaron en el portero de la Sele Keylor Navas y un sin número de comentarios sobre Qatar 2022.
LEA MÁS: Tarorista que le leyó las cartas a la Sele la pegó por completo
“Previo al partido, destacaba sentimientos de esperanza, apoyo y los buenos sentimientos de los usuarios a la selección nacional sin embargo, durante el partido, destacaron los comentarios acerca de la anotación temprana y la esperanza de otra anotación. Posterior al partido, los comentarios fueron de euforia y alegría”, detalló Rodrigo Castro, CEO de Garnier Digital PR Latam.
“Evidentemente por su gol tempranero Joel Campbell fue la figura más comentada en redes sociales con un 15.9% de la conversación, seguido de Keylor Navas 12.1%, por sus tapadas. El capitán de la Tricolor, Bryan Ruiz registró un 9.7%; Celso Borges un porcentaje similar (9.5%); mientras que el entrenador Luis Fernando Suárez un 6.3%. Destacan también las figuras del delantero de la Selección, Anthony Contreras con un 2.2% y el defensor Francisco Calvo 1.8%”, indicó Óscar Solano vicepresidente Creativo y Digital CAC Porter Novelli.
De acuerdo con el estudio, el sentimiento predominante en los comentarios fue neutral con un 83,7% por elementos informativos y noticiosos; un 12.4% de las publicaciones fueron comentarios positivos que denotaban emoción y apoyo y solo un 3.9% de menciones fueron negativas enfocadas en las preocupaciones y los retos para ganar.
LEA MÁS: Gol de Campbell llegó atrasado a la Isla del Coco, pero se festejó como en vivo
Al igual que en el estudio previo al partido, las cinco emociones que más se manifestaron en las redes sociales fueron el amor (28,7%), alegría (25.9%), tristeza (24.1%), ira (14.9%) y miedo (6.4%).
Durante este martes 14 de junio, se lograron registran 1,721 menciones y alrededor de 1.300 cuentas o autores que participaron en el tema de la Sele, un 7.9% de estas cuentas están ligadas a empresas o marcas, y el restante 92.1% son cuentas individuales. El grupo de edad que estuvo más constante en el tema fue el de entre 25 y 34 años.