Nacional

Estas frutas y verduras pueden aportar mucho a la dieta de su perro

Tenga mucho cuidado porque no todos los alimentos de los humanos son bien tolerados por los animales

EscucharEscuchar

Si usted es de esas personas a las que le gusta mucho chinear a las mascotas y le gustaría darle de comer a su perro algo más que el alimento, aquí le decimos cómo hacerlo.

Lo primero que debe saber es que no todo lo que comen los humanos es bien tolerado por los animales, por lo que antes de darle a su mascota un pedacito de lo que usted está comiendo, mejor infórmese para que no le vaya a hacer un daño al peludito.

Tome en cuenta estos consejos a la hora de alimentar a su perro. Foto: Archivo.

Los expertos expertos recomiendan darle a los peluditos verduras como lechuga, espinacas, apio, zanahoria, ayote, papa, camote, chayote, brócoli, pepino, remolacha y espárragos.

En el caso de los alimentos que haya que cocinar hágalo en agua, sin sal y con muy pocas especies, nada de agregar consomé o condimentos porque les pueden caer pesados.

Trate de revolver las verduras con el alimento que come el animalito normalmente para que le sea más fácil comerlas.

Estos alimentos son una fuente de fibra y vitaminas, además poseen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, por lo que mejoran la salud intestinal en general.

En cuanto a las frutas, los perritos pueden comer: manzana, pera, fresa, sandía y melón. Eso sí, tome en cuenta que las frutas tienen azúcar, así que no les de grandes cantidades.

La lechuga las espinacas y el apio le hacen bien a las mascotas. Foto: Luis Navarro (Luis Navarro)

Alimentos prohibidos

Tenga mucho cuidado con estos alimentos, nunca permita que sus perro los coman porque podrían causar serios problemas en su salud e incluso la muerte, ya que son tóxicos para ellos.

Las uvas y las pasas, el chocolate, la cebolla y el ajo, sustancias con alcohol. También son peligrosos el aguacate, el tomate verde crudo, el pescado crudo, productos con cafeína, hongos, lácteos.

También es importante que nunca se le den a los perros carnes con huesos, ya que por ejemplo los huesos del pollo pueden partirse y quedar con esquinas filosas y estas pueden dañar órganos del animal.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.