Estados Unidos le mandó un mensaje a Costa Rica por haber recibido los 135 migrantes que envió la semana pasada y que están en el CATEM, en la zona sur del país.
El país norteamericano publicó en una cuenta oficial, en la red social X, unas palabras sobre el tema.
LEA MÁS: Así es el barrio en el que está el CATEM y esto dicen los vecinos sobre la llegada de los migrantes
“Estados Unidos agradece a Panamá y a Costa Rica su compromiso de largo plazo con el cumplimiento de la ley de inmigración estadounidense y la lucha contra la migración ilegal, incluido su reciente apoyo para el retorno seguro de ciudadanos de terceros países a sus lugares de origen. Esta cooperación refuerza un mensaje claro: la migración ilegal no vale el riesgo y solo lleva a la detención y deportación”.
LEA MÁS: Hospital Calderón Guardia está en huelga indefinida y acá le contamos la razón
El jueves pasado, en la tarde, llegaron los extranjeros a Costa Rica. Las autoridades de gobierno dicen que estarán en el país unas seis semanas, mientras se hacen los trámites para ser enviados a sus países de origen en Europa, Asia y Arica, pero expertos creen que algunos incluso podrían quedarse a vivir aquí, ya que existe la posibilidad de que pidan refugio o hasta asilo político.
El favor que pidió Estados Unidos era recibir 200 migrantes. Hasta el momento han llegado 135, por lo que en estos próximos días o semanas podrían llegar más.