Estados Unidos le donó a Costa Rica un millón de vacunas contra el covid-19.
Se trata de dosis de la empresa Pfizer, que pretenden agilizar el proceso de vacunación.
El melón de vacunas llegarán en cuatro entregas durante esta semana. Los norteamericanos enviaron el primer cargamento este martes por la noche, el cual llegará este mismo martes o el miércoles por la madrugada con 309.600 dosis.
El presidente Carlos Alvarado se mostró agradecido y dijo que pronto organizarán una nueva ‘vacunatón’ para avanzar lo más rápido posible en la tarea de vacunar a todos los ciudadanos.
“Ya despegó el vuelo desde los Estados Unidos que trae la primera entrega de vacunas. Esto nos da un empujón para el objetivo que estamos persiguiendo de proteger a nuestra ciudadanía y así lograr salir de esta pandemia”, dijo el mandatario en el aeropuerto Juan Santamaría.
LEA MÁS: 111 personas perdieron la vida en una semana por el covid-19
Román Macaya, presidente ejecutivo de la Caja, dijo que debido a la llegada de estas vacunas, pronto anunciarán nuevos criterios para adelantar la vacunación de las personas que faltan.
“La importancia de esta donación trasciende el valor económico, lo más importante es tener un millón de vacunas en momentos en los que se registran miles de casos nuevos de covid-19 por día”, manifestó el jerarca de la Caja.
Estas dosis se suman a las 503.100 que regaló en julio del año anterior el país norteamericano, llegando a 1.503.900 vacunas donadas por el gobierno de Estados Unidos a Costa Rica.