Los problemas visuales están a la orden del día, desde patologías que se transmiten de generación en generación, como el glaucoma o la degeneración macular, hasta problemas tan comunes como la miopía y el astigmatismo. Y si bien son cada vez más comunes, existe una única forma de prevenirlos.
Como explicó la optometrista de Ópticas Münkel, Sheyla Thomas, la única forma infalible de prevenir o detectar a tiempo estas o cualquier otro tipo de patologías oculares, es el examen de la vista.
LEA MÁS: Estos problemas visuales se pasan de generación en generación
Para los adultos, lo recomendable es realizarse exámenes visuales una vez al año, a menos que su oftalmólogo u optometrista le solicite acudir a cita antes de tiempo. Esto es, más que nada, en casos en los que haya algún padecimiento o anomalía en particular.
Pero, en general, con una vez al año están cubiertos.
LEA MÁS: Esta es la alergia ocular más común y le contamos cómo tratarla
Mientras que para los más pequeños, en especial los que usan lentes, lo recomendable es que asistan a cita cada seis meses, para poder llevar un control riguroso de sus avances.
Para su facilidad, Ópticas Münkel tiene a su disposición una oferta que incluye lentes unifocales, antirreflejos AR Ultra, aros y el examen de la vista por tan solo 19.800 colones. Puede sacar su cita a través del número 6481-9384.