A partir de este viernes 4 de abril comienza a circular una nueva moneda de 10 colones que tiene un nuevo tamaño y es algo diferente a la que ya conocemos desde hace años.
Según el Banco Central de Costa Rica (BCCR) que estas nuevas monedas de 10 colones las iremos viendo poco a poco de acuerdo a como el país vaya necesitando.
La moneda viejita de 10 colones todavía no la pensionan, dice el BCCR que seguirá circulando con la nueva y las dos tienen el mismo valor y deben ser igual de recibidas en todos lados, por ejemplo, los buses.
“La moneda corresponde a la menor denominación y la de menor diámetro del nuevo grupo monetario, que no está incluida dentro del programa de colecciones, pues tiene un único diseño en su reverso y funcionará como medio de pago con un valor nominal de ₡10. Dentro de sus características de diseño se encuentran:
LEA MÁS: ¡Comienza Guerra de parrillas y usted también saldrá ganando!
• Aleación: acero inoxidable, de tonalidad plateada.
• Dimensiones: 20 milímetros de diámetro y 1,22 milímetros de espesor.
• Diseño del anverso: se presenta el valor nominal de 10 colones, las leyendas “República de Costa Rica” y “Banco Central de Costa Rica” en la parte superior.
• Diseño del reverso: se destaca el Escudo Nacional, así como el año “2023″ de la aprobación del diseño por la Junta Directiva del Banco Central.
• Características táctiles: para facilitar el reconocimiento al tacto y diferenciarla del resto de monedas del nuevo cono, la moneda presenta un canto estriado continuo, así como una marca de una barra en alto relieve en la parte inferior del anverso”, explica el BCCR.