Con el objetivo de bajar un poco las enormes presas que se hacen en diferentes puntos de San José, como en la Circunvalación, es que el gobierno echará mano del teletrabajo.
El ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Luis Amador, confirmó que van a aplicar esa modalidad en las instituciones gubernamentales de Cartago, Alajuela y Heredia.
En estos momentos está cerrado el bajo Los Ledezma por la construcción de un puente nuevo, el paso está regulado en los Hatillos por la construcción de un paso a desnivel y este 8 de febrero arrancó el curso lectivo 2024.
Todos esos ingredientes provocan que las presas en verdad sean enormes en Circunvalación y afecten profundamente otros sectores de San José, por eso es que el MOPT se ha metido de cabeza en ver cómo bajan que haya tanto carro en la calle.
Explica el ministro Amador que los empleados públicos de Cartago, Alajuela y Heredia, deberán ponerse de acuerdo con sus jefaturas y, si es posible por el tipo de trabajo que realizan, lo mejor es que lo hagan desde casa.
Amador confirmó que ya en Cartago, desde el pasado 15 de marzo, por los trabajos que se hacen en Taras-La Lima, se aplicó el teletrabajo, por eso hay camino avanzado, es nada más confirmarlo para toda la provincia y extenderlo a Alajuela y Heredia.
El ministro reconoció que entre las 6 y las 9:30 de la mañana es cuando se dan las mayores presas en José.