La Vacunatón 2.0 contra la fiebre amarilla llegó a su final y fueron cuatro días seguidos de aplicar vacunas dentro y fuera de la Gran Área Metropolitana.
Durante la primera edición de la Vacunatón, se aplicaron más de 3.800 vacunas, y la meta del Ministerio de Salud para esta segunda edición era superar este número, ¿lo lograron?
Y para no darle muchas vueltas al asunto, resulta que sí, y con creces.
Entre el lunes 13 y el jueves 16 de enero, se aplicó un total de 5.467 dosis, poco más de 1.600 vacunas más que la vez anterior.
Hay que recordar que para esta edición se aplicaron vacunas en San José, Guanacaste, Puntarenas y Limón. Así fue la distribución:
En Chepe se pusieron 3.196 vacunas en el Estadio Nacional, mientras que en Guanacaste, en la sede de la Universidad de Costa Rica, fueron 756.
LEA MÁS: Tico cuenta cómo es recibir la vacuna contra la fiebre amarilla, ¿duele?
Por su parte, en la Sede Regional de El Roble de la Universidad Técnica Nacional, en Puntarenas, se colocaron 814 vacunas y, por último, en el Gimnasio Eddy Bermúdez, en Limón, el total fue de 701 dosis.
Recuerde que, si bien la obligatoriedad de contar con la vacuna se retrasó del 11 de enero al 11 de febrero del 2025, sigue siendo necesaria para viajar a algunos países, especialmente en Sudamérica.
Según dio a conocer el Ministerio de Salud, se trata de: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Guyana Francesa, Paraguay, Perú, Surinam, Venezuela, Trinidad y Tobago, así como los países de África.