Aunque sea difícil de creer, nuestros ojos también pueden tener alergia y hay una en especial, que cada vez es más común, ¿sabe cómo detectarla? Y más importante aún, ¿sabe cómo tratarla?
Como explica Sheyla Thomas, optometrista de Ópticas Münkel, la alergia ocular más común es la conjuntivitis alérgica. Para quienes no están al tanto, la conjuntiva es la capa que recubre la parte interior de los párpados.
LEA MÁS: Así se pueden prevenir lesiones oculares
Esta capa se puede inflamar al entrar en contacto con sustancias como el polvo, la suciedad, el polen, entre otros. Y los síntomas más comunes de esta alergia son los ojos rojos, el ardor, el lagrimeo y las secreciones.
Ahora, a diferencia de los demás tipos de conjuntivitis, esta no es contagiosa y se puede tratar fácilmente.
LEA MÁS: Estos son los problemas oculares más comunes en niños
Por un lado, pueden usar gotas lubricantes o aplicar compresas frías. Debe evitar cualquier tipo de humo y es importante que tome antihistamínicos orales o gotas oftálmicas antihistamínicas.
También es importante que se haga un examen y en Ópticas Münkel tienen una oferta que incluye lentes unifocales, antirreflejos AR Ultra, aros y el examen de la vista por tan solo 19.800 colones.