Si usted está embarazada o conoce a una mujer que esté esperando bebé ponga atención porque esta información le interesa.
La fisioterapia obstétrica es la especialidad que busca la prevención o el tratamiento de las enfermedades durante el proceso de gestación.
LEA MÁS: DEKRA hizo estudio sobre el uso del cinturón y esto fue lo que encontró
Es un método que ayuda a que se de un nacimiento natural y sin dañar a la mujer, explicó Brenda Rocío O’brien Talavera, educadora de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y directora operativa experta en Suelo Pélvico, Oncológico y Circulatorio.
“La fisioterapia obstetricia funciona, por un lado, para asistir a una paciente en el trabajo abdominal, las presiones, cambios de estructuras que presenta y las modificaciones que puede tener un cuerpo durante el desarrollo gestacional. También favorece la recuperación de la paciente en el posparto inmediato para que recupere su vida diaria de manera positiva y pronta”, manifestó la experta.
LEA MÁS: Cantante Sharon Abarca: “El tráfico me dijo que volví a vivir”
Por otro lado, esta fisioterapia ayuda a llevar un embarazo de manera más cómoda para la madre. Los ejercicios y actividades permiten sobrellevar las molestias que vienen en el tercer trimestre de embarazo como:
- Falta de aire.
- Acidez.
- Inflamación de los tobillos, dedos y rostro.
- Dificultades para conciliar el sueño.
- El desplazamiento del bebé hacia la parte inferior del abdomen.
Estos ejercicios pueden ayudar también a sobre llevar las siguientes molestias: dolores corporales, de espalda, abdomen, ingle o muslos.
Se recomienda que se aplique esta terapia a partir del quinto mes de embarazo, donde se empiezan a notar los cambios en el cuerpo y hasta después de dar a luz.