El “Pez del Apocalipsis”, pez remo, disparó las alertas mundiales hace 5 días cuando un grupo de pescadores en Baja California Sur, México, agarró uno de estos gigantes, también conocido como “Mensajero del Palacio del Dios del Mar”.
Son muy pocas las personas y las ocasiones en que un pez remo sale de las profundidades y se deja ver o atrapar, cuando eso sucede hay que comenzar a prepararse porque significa que se vienen tsunamis, terremotos, huracanes y hasta hay quienes afirman que se pronostica el fin del mundo, el apocalipsis total.
Tal vez para usted y para mí este ahora es un pescado más, sin embargo, para muchas culturas cuando el “pez del apocalipsis” se deja ver hay que esperar los fenómenos naturales que más le causan desastre y muerte al ser humano.
LEA MÁS: Regidor del PLN denuncia que en la Municipalidad de San José habrá despidos masivos
¿Por qué lo conocen como el “Nostradamus del mar” al pez remo? Es un tema que viene de la mitología japonesa cuando se habla de unas criaturas llamadas yakoi, las cuales están por encima de todo entendimiento humano.
El pez remo se parece casi en todo al “Namazu”, un bagre gigante que vive en lo más profundo del mar japonés, que tiene una tremenda fuerza y al cual se le responsabiliza de todo tipo de desgracias y desastres.
Si a alguien le queda alguna duda o piensa que esto es un “cuento chino”, en este caso japonés, hay un ejemplo real. Entre 2009 y 2010 en las costas de Japón la gente comenzó a ver el pez remo y en el 2011 en Japón se vivió el devastador terremoto, además de un tsunami, que mató a más de 19 mil personas.
En Japón hay científicos que no creen para nada en el “pez del apocalipsis”: “Difícilmente se puede confirmar la asociación entre los dos fenómenos”, escribió el sismólogo japonés Yoshiaki Orihara y sus colegas en un artículo en el Boletín de la Sociedad Sismológica de América”, explica en el periódico El Tiempo de México.
Otro sismólogo japonés, Kiyoshi Wadatsumi, no descarta del todo la posibilidad predictiva del pez remo y da una explicación mucho más racional.
“Los peces de aguas profundas -como el pez remo- viven cerca del fondo del mar y son muy sensibles a los movimientos de fallas activas que los que se encuentran cerca de la superficie del mar”, de acuerdo con el portal argentino ‘Página 12′”, agregó El Tiempo.
LEA MÁS: El cáncer de cérvix ya puede ser detectado por la UCR incluso antes de que aparezca
Con hasta 17 metros de largo y más de 200 kilos de peso, el pez remo obtiene el título de pez óseo más largo del mundo.