Yafit Ohana Beladel, esposa del empresario Leonel Baruch, dio a conocer su versión de qué fue a hacer en las seis visitas a Casa Presidencial entre julio y octubre de 2022.
Yarit está separada del empresario desde hace cinco años y esta semana él informó que la demandó a ella, al abogado que la representa y a cuatro funcionarios del Gobierno por supuestamente prestarse para un delito de tráfico de influencias.
La denuncia de Baruch relata que, aparentemente, con la contribución de la Yafit Ohana, la Presidencia de la República, hizo el TikTok que sirvió de base para la acusación del sonado megacaso de evasión fiscal anunciado por el Ministerio de Hacienda y que la final fue desestimado.
“En aparente ‘pago’ por los servicios brindados por la señora Ohana a la Presidencia, el presidente Chaves incurre en actos propios de tráfico de influencias, penado por el artículo 52 de la Ley Contra la Corrupción”, agrega el comunicado de Baruch.
LEA MÁS: Bájele al estrés porque le puede hacer perder cabello en grandísimas cantidades
Ohana dio a conocer este viernes su versión de los hechos por medio de un comunicado.
“En cuanto a mis visitas a la Casa Presidencial, debo señalar que en ninguna de ellas se abordaron temas relacionados con mi divorcio o con mi situación personal, ni le pedí a nadie que interviniera en mis procesos de ningún modo.
“En esas reuniones se conversó sobre temas que considero importantes, y estrategias que creo pueden implementarse relacionadas con: la tasa de empleo de mujeres en empresas y, concretamente, en la industria de la tecnología; brechas en el acceso a la educación académica para niños de bajos estratos sociales; cómo mejorar la eficiencia en la recaudación de impuestos en general y de manera concreta en la importación; así como la tasa de VIH en Costa Rica y la manera de mejorar la legislación en la materia. Todo esto está debidamente documentado y en caso de ser requerido se brindará la información a las autoridades correspondientes, señaló Ohana.
LEA MÁS: ¡Querer es poder! Tener dos trabajos no impidió que mujer cumpliera su gran sueño
La mujer también negó haber ejercido algún tipo de presión sobre el PANI para que actuara a su favor con respecto a sus hijos.
“No existe ningún caso ni procedimiento administrativo en el cual el PANI deba o pueda tomar alguna decisión sobre mis hijos, o sobre la autoridad parental, de modo que pueda beneficiar o perjudicar a Leonel o a mí”, informó.
Ohana dijo además que en los próximos días presentará una denuncia penal contra Baruch porque considera que él la está despojando de bienes que le corresponden.