La Facultad de Ciencias Sociales y el Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE) de la Universidad Nacional (UNA) solicitan, de manera contundente e inmediata, la renuncia de la ministra de Educación Pública, Anna Katharina Müller Castro, por considerar que sus declaraciones en relación con el acoso escolar (bullying) son “triviales, ligeras y sin fundamento”.
En un pronunciamiento, dado este 22 de marzo, especialistas de ambas facultades motivan a la comunidad universitaria y nacional “a defender y hacer lectura crítica de todo aquello que lesione e irrespete los derechos humanos”.
“El CIDE y la Facultad de Ciencias Sociales de la UNA, manifiestan profunda preocupación ante las declaraciones emitidas por la ministra de Educación Pública, en relación con el acoso escolar al afirmar que “un joven con buena autoestima no se deja afectar por el bullying.
LEA MÁS: Colegio de Contadores Públicos realizará feria de tecnología y ciberseguridad financiera
“Preocupa que la jerarca del MEP, a pesar de lo trascendental de su investidura y de lo que ésta representa, simplifique un problema tan complejo como el acoso escolar, reduciéndolo a su propia interpretación personal y pasando por alto las heterogéneas causas sociales, culturales, educativas, contextuales, históricas y económicas, entre muchas otras, que intervienen en este fenómeno”, dice el pronunciamiento.
Es por eso que Ciencias Sociales y el Centro de Investigación “censuran las manifestaciones triviales, ligeras y sin fundamento emitidas por la ministra del MEP en relación con el acoso escolar.
“Solicitamos, de manera vehemente e inmediata, la renuncia de la señora Müller a su puesto como jerarca del MEP, e instamos a la comunidad universitaria y nacional a defender y a hacer lectura crítica de todo aquello que lesione e irrespete los derechos humanos”, asegura el documento.
Le hicimos la consulta sobre este tema al MEP, sin embargo todavía no han respondido.