La transformación en la evaluación educativa arrancó para la escuela Miguel Obregón de Tibás con el inicio de las pruebas Faro que aplica el ministerio de Educación en todo el país para estudiantes de sexto grado en escuelas.
Fueron 29 años los que duró el bachillerato que a partir de este 2019 se guarda en el baúl de los recuerdos para darle paso a las Faro. En el caso de la Miguel Obregón, 151 alumnos realizaron el examen.
Los estudiantes de sexto grado con adecuación significativa y no significativa, no fueron incluidos en las pruebas del Ministerio.
Beatriz Solano, la directora de la escuela, nos explicó que ellos estaban muy tranquilos porque la calidad de la educación que se da en las aulas es alta por eso esta segura que sus estudiantes saldrán puras tejas en las evaluaciones.
Sofía Fernández, estudiante de la 6-5 estaba muy tranquila. “Hemos estudiado bien para estas pruebas por eso la verdad no estoy nerviosa”, nos dijo.
Mañana miércoles será la prueba de matemáticas y el jueves la de ciencias. No se evaluará estudios sociales; el viernes se hará un cuestionario a cada estudiante para identificar la realidad económica en la que viven y así poder analizar si la condición económica del hogar va de la mano con buenas o malas notas.