Este viernes, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) intervino en la vivienda de una familia en El Coyol de Alajuela. Al parecer, la madre de familia tenía engañados a la comunidad y el centro educativo al que estuvo acudiendo uno de sus hijos al decir que este se encontraba muy enfermo.
El menor asistía hasta hace unas semanas a la escuela Jesús Ocaña Rojas en El Coyol de Alajuela, cuando sufrió un quebranto de salud durante las clases de educación física y luego de ese incidente su madre aprovechó para informar a la institución que el niño había sufrido de unos infartos y así comenzó el engaño.
Francisco Corella, Director de Educación Regional de Alajuela, manifestó tras la consulta planteada por La Teja que “efectivamente ocurrió el hecho de que la madre de familia engañó no solo a la institución, sino también a la comunidad, sin embargo cuando el centro educativo Jesús Ocaña se da cuenta del engaño, interpone la denuncia ante el Patronato Nacional de la Infancia”.
LEA MÁS: Padres enfrentan juicio acusados de matar a golpes a su bebé recién nacido
Según supo La Teja, el centro educativo le ayudaba a esta familia con diarios de comida, y los vecinos con otras ayudas, todo por el supuesto mal estado de salud del menor y la necesidad de la familia conformada por la madre y tres hijos y donde al parecer la progenitora mantenía al niño escondido para evitar que se descubriera su mentira.
Los vecinos contaron que la mujer salía cada día supuestamente al hospital y dejaba a su hijo a cargo de su hermano mayor.
El PANI indicó que son tres los niños intervenidos, y que ahora quedarán bajo la autoridad de su padre. Además, el PANI dictó una medida de orientación, seguimiento y apoyo a la familia.
LEA MÁS: MEP puso en peligro de una desgracia a menor violada