La escuela Blue Valley, en Escazú, tomó medidas con un padre de familia contagiado con el COVID-19.
A través de un comunicado de prensa, el centro educativo informó que él y su familia fueron aislados para recibir atención médica.
En el documento, firmado por Kathryn Scanlan, se detalla que todas las aulas han sido desinfectadas porque cabe la posibilidad de que los hijos de este hombre, estudiantes del centro, estén contagiados.
LEA MÁS: Primer caso de coronavirus en Costa Rica tuvo contacto cercano con cinco personas
“Miembros de la familia inmediata han sido retirados de nuestro campus y ahora están recibiendo asesoramiento médico”, detallaron.
Agregaron que seguirán dando lecciones y que las instalaciones solo estarán abiertas para los estudiantes y los padres de familia; quedaron suspendidas las capacitaciones que se daban fuera de la institución.
“La temperatura de los estudiantes se medirá antes de abordar el autobús. Si los padres prefieren transportarlos individualmente, estaremos preparados para apoyarlos”, añadieron.
Desde esta escuela recomendaron a la comunidad estudiantil evitar el contacto físico como abrazos, estrechones de manos o besos, además de lavar frecuentemente las manos, toser y estornudar como se debe y en caso de ser necesario y si alguno tiene fiebre, reposar en casa para evitar algún contagio.
Otras que también tomaron medidas fueron los madres de familia del kinder Nuestra Señora Excelencia de Fátima en el barrio Fátima de Heredia.
Según una de ellas que habló con La Teja, en el centro educativo les confirmaron que dos maestras se encuentran en Italia y llegarán al país este jueves. Italia es el cuarto país que más casos por coronavirus reporta.
“Decidimos no mandar a nuestros hijos en 15 días, este miércoles tenemos una reunión con los directores porque nos dijeron que nos iban a dar más detalles sobre los viajes que hicieron las dos maestras”, añadió.