Este lunes 15 de mayo se celebra en el país el Día Nacional del Agricultor, razón por la cual, el ministerio de Salud recuerda la importancia de apoyar al agricultor tico consumiendo alimentos nutritivos, naturales, locales y de temporada, lo que les permitirá mantenerse saludables y sentirán menos golpeado el bolsillo.
“El fortalecimiento de la agricultura familiar y local es una estrategia clave para enfrentar situaciones de alza de precios de los alimentos como la que se vive actualmente.
“Igualmente, fomenta la producción y consumo de productos naturales, nutritivos, autóctonos y tradicionales, estimula el desarrollo de redes de seguridad alimentaria y nutricional con la participación de los actores para la transmisión e intercambio de conocimiento, fomenta proyectos de producción de alimentos básicos hechos por mujeres, jóvenes rurales e indígenas, impulsa el desarrollo de huertos y módulos de producción agropecuaria y agroindustrial sostenibles”, explica el ministerio de Salud.
LEA MÁS: Casi un millón de turistas nos visitaron en los primeros cuatro meses del año
Salud, busca que en los centros educativos y de cuido de los más pequeñitos de la casa, se piense en las huertas como espacios alegres para compartir y aprender dentro de un ambiente sano y seguro.
“Las huertas en centros educativos y centros de atención integral son implementadas con fines pedagógicos (acompañados de un componente educativo) y constituyen una plataforma de aprendizaje, práctica que incorpora una variedad de actividades interdisciplinarias, con múltiples beneficios a corto, mediano y largo plazo para la comunidad educativa y de cuido”, asegura Salud.