Muchas de las personas que van a hacer la prueba práctica de manejo quieren grabar el recorrido por un tema de transparencia y respaldo a la hora de recibir los resultados, sin embargo, no saben si eso es permitido.
Ante las consultas recibidas al respecto, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes aclaró que sí es permitido que se grabe la prueba, tanto por parte del evaluador como del usuario.
LEA MÁS: Video: Imponente escudo del Plenario Legislativo costó ¢32 millones
“Aplicar esta herramienta tecnológica da mayor transparencia a la prueba y eso beneficia tanto a los usuarios como a los evaluadores y de ahí que su uso no solo es permitido, sino también recomendable”, informó la institución por medio de su cuenta de Facebook.
LEA MÁS: Padre salesiano: “No dejo de ser alegre, bailar y cantar”
Ahora bien, el MOPT aclara que lo que se debe tener bien claro es que por ningún motivo la grabación puede interferir con la prueba, o sea, por ningún motivo el usuario puede ir sosteniendo el celular o la cámara ni tampoco manipulando el objeto con el que está grabando porque eso es prohibido, podría generar distracción y hasta causar un accidente.
Así que ya lo sabe, en caso de que usted quiera grabar la prueba y le nieguen ese derecho, puede reportarlo a la oficina del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) donde está llevando a cabo el proceso para obtener la licencia de conducir.