Este jueves se aclararon los rumores que han circulado en los últimos días sobre si la nueva defensora de los Habitantes es o no provida.
El tema ha estado sonando mucho, sobre todo porque se sabe que el Gobierno quiere traerse abajo la norma técnica del aborto terapeútico.
LEA MÁS: Informe detalla cuántas personas están desempleadas
Luego de ser juramentada en la Asamblea Legislativa, la nueva defensora aclaró ese tema y también habló de lo que quiere hacer en esa institución.
“Me considero provida, soy una mujer cristiana y me parece que eso es en el foro individual, de mi persona, creo que lo más importante aquí es que sepan que en el ejercicio de la función voy a garantizar los derechos y los intereses de todas las personas y que voy a trabajar por todos los derechos de todas las personas que estamos en este país, independientemente de mis perspectivas personales”.
LEA MÁS: ¡A lavarse los dientes! Las caries son más peligrosas de lo que muchos creen
En cuanto a lo primero que hará al llegar a la institución, asegura que será pasar la escoba para limpiar la casa.
“Eso implica hacer una valoración técnica de la situación actual de la institución, lo primero es hacer una rendición de cuentas sobre lo acontecido hasta el momento”, aseguró.
Luego de eso tomará decisiones sobre nombramientos que hacen falta, ya sea para asignar personas o para eliminar alguno de esos puestos.
Cruickshank asegura que llega a la Defensoría sintiéndose libre y sin ningún compromiso con los grupos políticos que votaron por ella en el Congreso.