Probablemente usted ha notado que conforme van pasando los años, se le hace más difícil bajar de peso cuando se lo propone, pues esa es toda una realidad y aquí le decimos las razones.
Según informó el medio de comunicación El Español en su página web, parte natural del envejecimiento es ir perdiendo masa muscular a partir de los 30 años, por lo que llegar a la tercera década representa cruzar una barrera importante en este tema.
Esta pérdida empuja aún más al metabolismo, haciéndolo más lento, por lo que, aún comiendo lo mismo, se engorda más y a su vez, adelgazar se torna más difícil.
LEA MÁS: Estas serían las próximas dos estaciones de Dekra que abrirán sus puertas
También tienen que ver los cambios hormonales y la herencia genética.
Con forme pasan los años, el gasto energético se reduce y algunas condiciones como la menopausia provocan que se gane peso, que la grasa se acumule en el abdomen y el apetito aumente.
Pero bueno, hay formas de prevenir y adelantarse a este envejecimiento, adaptando la estrategia de mantener hábitos regulares de practicar ejercicio y utilizando este conocimiento preventivo a nuestro favor.
LEA MÁS: Aguinaldo 2022: No le pueden pagar su aguinaldo en paguitos de polaco
Según una investigación de la Universidad de Pittsburgh, el consumo de frutas, pescado y cereales también puede ayudar a combatir estos cambios.
Recuerde también que entre más avanzan los años, más importante es que tenga un control médico, ya que la aparición en enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial y otras, harán que usted deba cambiar los hábitos alimenticios para llevar una vida sana.