El Banco de Costa Rica (BCR) anunció el cierre de algunas de sus sucursales, como parte de un proceso de transformación.
Las que cierran son las de San Rafael Abajo de Desamparados, José María Zeledón y Curridabat centro, Galería Escazú, Los Colegios en Moravia, Manuel Antonio y City Mall en Alajuela. En esas oficinas trabajan un total de 43 personas.
LEA MÁS: Ruta hacia Ochomogo sufrirá importante cambio a partir de este lunes 29 de enero
Sobre los movimientos de personal, consultamos con el departamento de prensa y esta fue la respuesta que dio el banco: “En respuesta a su consulta, le informo que en conjunto con la gerencia de Capital Humano se procederá con la valoración de los movimientos de personal que correspondan para cada una de nuestras personas trabajadoras”.
El BCR destacó que se ampliarán los servicios en otras oficinas, buscando mejorar la experiencia del cliente, tanto en el ámbito físico como digital.
“Este proceso se basa en un estudio detallado, considerando factores como: la ubicación estratégica dentro de las comunidades, el tránsito de clientes, la cercanía y la migración hacia canales digitales, entre otros. El cierre de oficinas se compensará con la expansión de servicios en otras localidades”, añadieron.