En las últimas horas, ha estado rondando en medios de comunicación nacionales una información que dice que el alcalde de San José, Diego Miranda, está considerando establecer un impuesto para la entrada y salida de carros de San José.
La idea, supuestamente, es controlar el flujo de vehículos que ingresan a la capital, y que las personas se lo piensen dos veces antes de meter el carro, en vez de utilizar otros medios de transporte, como el tren o el autobús.
En la Teja nos pusimos en contacto con el alcalde Diego Miranda para conocer un poco más sobre esta propuesta, y, nos llevamos la sorpresa de que en realidad la información es falsa.
Según explicó, un medio de comunicación sacó de contexto una entrevista que le hicieron, para achacarle el proyecto.
LEA MÁS: MOPT inauguró y habilitó una obra a pesar de que los trabajos aún no están concluidos
“Debo aclarar que la nota no es veraz. Salió de una conversación con la periodista, con quien estábamos conversando sobre algunos mecanismos que utilizan otras ciudades para poder mejorar, por ejemplo, la infraestructura de la ciudad”, explicó.
“La periodista me pregunta sobre algunos de estos mecanismos y surgió el tema del cobro de un impuesto a los ingresos a la ciudad, pero nunca hemos contemplado eso”.
Según dijo, en ningún momento la municipalidad se ha planteado esta posibilidad; en especial, considerando que imponer un tributo de este tipo no tiene nada que ver con las funciones y potestades de la municipalidad.
“No está en el radar de la municipalidad, ni siquiera como conversaciones previas de que la institución vaya a crear un impuesto de este tipo. Es más, no es una competencia de nosotros poner ese tipo de cargas impositivas.
“Y quiero dejarlo muy claro, porque no estamos contemplando el asunto”, concluyó.