Las condiciones del tiempo en el Caribe Costarricense este fin de semana dificultaron a las autoridades las labores de busqueda y rescate del avión siniestrado propiedad del millonario alemán Rainer Schaller.
Equipos especializados de alta tecnología y personal experto en rescates aéreos acuáticos de paises de Estados Unidos y Alemania vendrán al país para realizar la búsqueda del empresario, luego del mortal accidente donde murió toda su familia. Pese a que las autoridades no han logrado ubicar los cuerpos desaparecidos, eventualmente en los próximos días estos equipos se sumarían a la desesperada búsqueda.
LEA MÁS: Accidente aéreo en Limón: Vacaciones para multimillonario alemán y su familia terminaron en tragedia
No se descarta que se contraten instrumentos como los llamados “Sonares,”. Pero, ¿qué son estos aparatos llamados sonares? Son embarcaciones especializadas para este tipo de búsqueda en el mar. Sirven para encontrar objetos bajo el agua mediante ondas sonoras. Transmiten ondas ultrasónicas al agua a todo lo que se encuentra por debajo y reciben los ecos que regresan del fondo del mar.
Este fin de semana autoridades de Guarda Costas recuperarón parte del fuselaje como ventanas y asientos, además de dos cuerpos, un adulto que se presume sería el piloto y un menor, médicos forenses aún no los tienen identificados.
En el avión accidentado viajaban Rainer Schaller, su pareja Christiane Schikorsky, de 44 años, sus dos hijos Finja Schikorsky de 5 años, Aaron Schaller, de 6 años, y Marcus Kurreck de 40, además del piloto de apellido Lips, de 66 años quién era de nacionalidad suiza.
El avión PiaggioP.180 Avanti es buscado desde la noche del viernes 21 de octubre anterior cuando se generó la alerta, cuando salieron del aeropuerto internacional El Palenque en Chiapas, México, tenía como destino aterrizar en la pista de Limón a las 6 de la tarde, sin embargo a tan solo cuatro kilómetros de la pista perdieron comunicación en el sector de Parismina.
Para el piloto Luis Bruno, presidente de la Asociación Costaricense de Aeronaútica, quien cuenta con 43 años de experiencia, “no se puede decir nada hasta que no se termine la investigación. Todo lo que se diga son puras conjeturas”. Además, nos mencionó “que no ve conveniente que en vuelos nocturnos y de largas distancias vaya solo un piloto al mando de una aeronave, aunque esta sea de una tecnología moderna, como la que se precipitó en el Caribe”.
Según un experto en aeronaútica “probablemente si el fuselaje no se desprendió, todo el peso de los motores hundirían la aeronave al fondo del mar.”
Este tipo de aviones son bimotores, muy rápidos. Este en particular es de fabricación italiana.
Las vacaciones que terminaron en una tragedia.