Todavía no alcanzan las manos para coger todo el café de la Hacienda Aquiares, en Turrialba.
Necesitan al menos 200 cogedores, que pueden llegar solos o con su familia, solo deben llamar al 8301-6161 y coordinar el bretecito.
“Queremos motivar a la gente para que se asegure un buen aguinaldito cogiendo café en Aquiares, ya estamos entrando en el pico alto de la cosecha, en el cual una persona puede recolectar entre seis y nueve cajuelas al día”, explica don William Solano, encargado del departamento de turismo y auditor de los protocolos covid-19 de la hacienda.
El trabajo es seguro y de lunes a domingo, pagan 1.200 colones la cajuela, dan facilidad de transporte y la cafetalera cumple todos los protocolos higiénicos aprobados por el ministerio de Salud.
Eso significa que dan las facilidades para que usted coja café con su burbuja y se respetan las distancias mínimas de dos metros entre cogedor y cogedor.
Solo se aceptan personas mayores de 15 años. Si es un extranjero, debe estar legalmente en el país.
La hacienda tiene albergues en los cuales usted y su familia se pueden quedar mientras están breteando en las cogidas de café. En esos albergues se cumplen estrictas medidas higiénicas.
Explica don William que es preferible que la persona tenga experiencia cogiendo café, sin embargo, ningún par de manos se desaprovecha; si usted no sabe nada, no se preocupe, ahí le enseñan y así usted se garantiza una platica.
También puede llamar a la central de la Hacienda Aquiares, al 2556-0011.