Esta noticia es importante para muchos estudiantes que ganaron su título de bachillerato recientemente con uno de los programas especiales del Ministerio de Educación (MEP) y que no pudieron retirarlo por algún motivo durante la masiva graduación que se hizo el pasado 5 de abril en el Estadio Nacional.
Explica el MEP que todas las personas que no pudieron asistir al acto de graduación tendrán la oportunidad de retirar su título a partir del martes 23 de abril, en la sede que le corresponda de las 16 que tiene el Colegio Nacional de Educación a Distancia (CONED).
Los interesados deben verificar los horarios de atención y las sedes: https://coned.ac.cr/como-estudiar-en-el-coned/donde-matricular.
En el CONED la atención y consultas es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. Puede llamar a los teléfonos: +506 2255-3042, +506 2258-2209, +506 2223-7221 y +506 2223-7242.
Estos contactos son importantísimos porque las personas interesadas en matricularse pueden usarlos. No olvidemos que para el pasado marzo, 10 mil personas arrancaron el segundo grupo de BEE y el próximo mayo se abre la matrícula del tercer grupo. Unas 48 mil personas tienen la oportunidad de lograr obtener su bachillerato bajo esta modalidad.
LEA MÁS: En “combo familiar” el título de bachiller colegial “sabe más rico”
El pasado 5 de abril, unas 5 mil personas se graduaron en el Estadio Nacional, como parte de la primera generación de estudiantes que se matricularon en el Programa Bachillerato para la Empleabilidad y el Emprendimiento (BEE), en el 2023.
El requisito para inscribirse es tener el último año de secundaria aprobado, tener pendiente la aprobación de una o más pruebas de Bachillerato en Educación Media y haber dejado inconclusos sus estudios entre los años de 1988 y 2019.
El programa, aprobado por el Consejo Superior de Educación, es una respuesta del Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Universidad Estatal a Distancia (UNED) a esta población que ha enfrentado dificultades para su inclusión y desarrollo dentro de la fuerza laboral por falta del título de bachillerato.