Por más que se advirtió, siempre hubo muchos irresponsables que no hicieron caso y se fueron a la romería con su perrito, por eso, las autoridades de la municipalidad de Cartago, confirman que en total rescataron a 22 mascotas.
De esos 22, 15 se encuentran en el Centro Municipal de Cuido de Animal (CMECA), según confirmó el propio alcalde de Cartago, Mario Redondo.
LEA MÁS: Tres mil hostias fueron insuficientes para misa de la Virgen de Los Ángeles (video)
Todos los perros rescatados recibieron mucho amor desde el principio, por eso, los rescatistas de una vez los fueron bautizando con nombres como: Patas, Mirta, Melo, Gusgus, Onky, Shaggy, Usti, Pup, Manguera, Salchichón, Chariza, Ufo y otros más.
La romería terminó el pasado 2 de agosto, y la municipalidad brumosa advierte que los dueños de esos perros tienen tres días para iniciar el proceso y que así se les devuelva la mascota, si no lo hacen en esos tres días, los perritos serán puestos en adopción.
Rubén Rodríguez, presidente de la Federación Canina de Costa Rica, explicó que: “la romería es un acto de fe de nosotros los humanos, definitivamente no es un acto de fe para un perro o un caballo. Lamentablemente muchas personas exponen a sus animales a estos trayectos largos, cansados y bajo sol y lluvia. La romería es muy larga y los animales pueden sufrir deshidratación o inclusive escaparse y perderse”.
LEA MÁS: ¿Es La Negrita una herencia de los negros?
Si usted está interesado en adoptar alguno puede llenar el formulario en el siguiente link: