Este martes 2 de agosto, después de dos años sin festejar a La Negrita por todo lo alto, la plazoleta que está frente a la basílica de los Ángeles se volvió a llenar de fieles en la tradicional misa de la Virgencita.
La eucaristía dio inicio a las 9:00 de la mañana y contó con una delegación del gobierno central. El gran ausente fue el presidente de la República, Rodrigo Chaves, ya que está con influenza AH1N1, la cual es contagiosa, y por ello se mantiene haciendo teletrabajo.
La delegación del gobierno hizo una miniromería como de un kilómetro. Foto Albert Marín. (Albert Marín) Algunos políticos fueron acompañados por sus familias. Foto: Albert Marín. (Albert Marín) La ministra de Salud, Joselyn Chacón, fue de negro y en tacones. Foto: Albert Marín. (Albert Marín) Muchos fieles asistieron a la misa y agradecieron a La Negrita los favores que les ha concedido. Foto: Basílica de Los Ángeles. (Cortesía de la Basílica de Los Ángeles) A la Negrita la adornaron con muchas flores. Foto: Basílica de los Ángeles. (Cortesía de la Basílica de Los Ángeles) Monseñor Mario Quirós, obispo de Cartago, presidió la misa. Foto: Basílica de Los Ángeles (Cortesía de la Basílica de Los Ángeles) A la Virgen la llevaron en procesión desde el templo hasta el lugar donde se celebró la misa. Foto: Albert Marín. (Albert Marín) A la ceremonia asistieron gran cantidad de sacerdotes y seminaristas. Foto: Albert Marín. (Albert Marín) Así se vivió la misa de este 2 de agosto en las afueras de la Basílica de Los Ángeles. Foto: Albert Marín. (Albert Marín) Mas de uno no se aguantó y sacó el paraguas para no asolearse. Foto: Albert Marín. (Albert Marín) La misa se dio con mucho orden. Foto: Albert Marín. (Albert Marín) Varios obispos estuvieron en la eucaristía de La Negrita. Foto: Albert Marín. (Albert Marín) Así se vivió la misa de este 2 de agosto en las afueras de la Basílica de Los Ángeles. Foto: Albert Marín. (Albert Marín) La ministra de Salud, Joselyn Chacón. Foto: Albert Marín. (Albert Marín) Cientos de personas llegaron a participar de la celebración. Foto: Albert Marín. (Albert Marín) El ministro de Transportes, Luis Amador, también fue a la misa. Foto: Albert Marín. (Albert Marín) Había campos reservados para los miembros del gobierno central. Foto: Albert Marín. (Albert Marín) Así se vivió la misa de este 2 de agosto en las afueras de la Basílica de Los Ángeles. Foto: Albert Marín. (Albert Marín) Algunos fieles hicieron peticiones especiales. Foto: Albert Marín. (Albert Marín) Aunque el sol no estuvo tan fuerte, alguno evitaron quemarse. Foto: Albert Marín. (Albert Marín)
Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.