A ese pedacito de amor peludito y de cuatro patas que usted tanto quiere, debe ponerle mucha atención en la época lluviosa, porque las enfermedades se les alborotan.
Hablamos de su perro, esa mascota que es la locura de la casa, pero que por nuestro desconocimiento se puede enfermar fuerte si no andamos adelante en las prevenciones.
Las lluvias pueden traer complicaciones de salud para su perro, como problemas de piel, pulgas, garrapatas y enfermedades gastrointestinales.
Es por eso que aquí le pasamos algunos bolados para que mantenga a su mascota segura y saludable durante la temporada de lluvias:
- Problemas de piel. Ya sea cuando sale de paseo o si nuestra mascota permanece en el exterior de la casa, es más común que se moje de manera regular o permanezca húmeda, lo que propicia que el peludito presente infecciones u hongos en la piel.
LEA MÁS: La Teja quiere llevar a su perrito al estrellato y hacerlo el más famoso de Costa Rica
- Pulgas y garrapatas. La época de lluvia es el ambiente idea para estos ectoparásitos. Por lo que es recomendable que bañe al perito con shampús como Erina®-EP, medicados para controlar la presencia de pulgas y garrapatas, también puede usar el talco para espolvorear en la cama o el lugar donde duerme.
- Enfermedades gastrointestinales. Aunque nos gustaría que nuestro peludito solo consumiera agua de las fuentes que nosotros les proporcionamos, él tiende a consumir agua de otras fuentes que podrían estar contaminadas con parásitos, bacterias y virus y “se le bajen las defensas”. Puede darle Immunol® como un medicamento natural para fortalecer el sistema inmune.
Es importante recordar que sin importar que sea época lluviosa o época seca, es necesario el control regular con el médico veterinario, para que así nuestra mascota sea parte de la familia por mucho tiempo más.