Con demasiada ternura les contamos que 14 bebitos nacieron con el turismo en las venas este 27 de setiembre, justo el día que se celebra el Día Mundial del Turismo.
Es por eso que desde este 27 de setiembre del 2023, 14 bebés costarricenses serán “Anfitriones de por vida” del país ante los turistas nacionales y extranjeros, gracias al reconocimiento dado a cada uno por parte del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) por nacer el Día Mundial del Turismo.
De la mano con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el ICT coordinó en los centros médicos para realizar este homenaje a la vida del primer niño y niña nacidos a primera hora del día, en cada uno de los principales hospitales de las 7 provincias.
Esta tierna y simbólica actividad incluyó la entrega a las madres de un certificado, un mameluco conmemorativo con la frase “Anfitrión de por vida” y un chonete miniatura diseñado con el mensaje “Desde que nací llevo el turismo dentro”.
Todo comenzó desde la madrugada y parte de la mañana en los hospitales Calderón Guardia y México, en San José; el Max Peralta, en Cartago y el hospital San Rafael, de Alajuela.
Además, el San Vicente de Paul, en Heredia; Monseñor Sanabria, en Puntarenas, el Tony Facio, en Limón, y el Hospital Enrique Baltodano, en Liberia, Guanacaste.
“El certificado incluyó una tarjeta con el siguiente mensaje: “Hoy celebramos los nacimientos de quienes tienen la bendición de nacer en un país lleno de bellezas y oportunidades. Nacen manos que protegerán nuestros bosques y pies que dejarán huella en nuestras playas.
“Hoy celebramos la vida de cientos de anfitriones que tienen el placer de explorar su tierra y la responsabilidad de respetarla, amarla, vivirla y compartirla con el mundo, porque en Costa Rica, el Turismo lo Llevamos Dentro”, nos cuenta el ICT.
Según datos suministrados por los coordinadores de prensa de los centros de salud, a partir de la hora de nacimiento, la primera niña “anfitriona de por vida del turismo” es Lía Jariela Salazar Rocha, nacida a las 1:05 a.m., en el Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas.
El primer varón registrado y reconocido como anfitrión por el resto de su vida es Thomas Santiago Medina Arguedas, quien nació a la 1:25 a.m. en el Hospital Calderón Guardia de San José.
El ICT hará contacto con los padres de familia para dar, junto con el sector privado, premios para que cuando crezcan un poco los bebés se vayan a turistear.