Durante las celebraciones de la Independencia, en las que miles de niños y jóvenes de todo el país desfilan representando a sus centros educativos, el presidente Rodrigo Chaves sacó pecho y dijo que para él es un honor, que por primera vez en la historia, el gobierno no negociara el presupuesto para las universidades públicas.
Este domingo, durante el acto protocolario, en el marco de las celebraciones de los 203 años de vida independiente, Chaves resaltó que el gobierno no cumplió lo deseado por las universidades, en las negociaciones del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) para el próximo año.
LEA MÁS: Diputados se le plantan al gobierno y ofrecen un aumento al presupuesto de las universidades
“Este gobierno ha tenido el honor de ser el primer gobierno de la Segunda República, en 75 años, de no hincarse a los designios faraónicos de los rectores universitarios quienes dicen defender la educación pública”, afirmó.
Recordemos que los rectores pidieron un aumento del 4,06% para el presupuesto del próximo año, sin embargo, el gobierno, en su propuesta mantuvo el presupuesto que aprobaron para el 2024.
Según la Constitución Política, las autoridades deben destinar un 8% del PIB para el presupuesto a la educación, cifra que no se ha cumplido en los últimos años.