No solo de tamal vive el hombre en diciembre. Ese podrá ser el lema de una feria de pescado y mariscos que se hará en San José el próximo fin de semana.
Con el fin de ofrecer un producto fresco, de buena calidad, a precios accesibles para el consumidor, y a la vez generar un espacio para la actividad pesquera y acuícola costarricense, mediante un encuentro entre compradores y productores, se realizará la primera edición FERIMAR San José 2022, en el parqueo del ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), ubicado en Sabana Sur, los días 2 y 3 de diciembre, de 8:00am a 5 p.m.
Con una gran participación de pescadores y de emprendedores de todo el país, quienes visiten FERIMAR durante este fin de semana tendrán la oportunidad de apoyar a los pescadores y acuicultores y adquirir, sin intermediarios, una variedad de alimentos marinos de primera calidad y a excelente precio.
Usted podrá encontrar pargo, macarela, jurel, camarón de cultivo, tilapia y corvina, así como varias especies de camarón marino (Pinky, Blanco y Fidel), langosta, mariscadas y ceviche de pescado.
“En Navidad no solo se come tamales y carne de cerdo, como costarricenses debemos aprovechar la gran variedad de productos pesqueros y acuícolas que podemos encontrar en el país, donde además de disfrutar del sabor y los beneficios de estos, apoyamos de manera directa a los productos y pescadores nacionales, reactivando las economías locales”, mencionó Heiner Méndez Barrientos, ministro de Pesca y Acuicultura y presidente Ejecutivo del INCOPESCA.
LEA MÁS: 36 farmacias y hospitales privados vacunarán gratis contra el covid
La FERIMAR San José 2022 también tiene como propósito hacer un llamado a aumentar el consumo de productos pesqueros y acuícolas nacionales, apoyando a los productores y pescadores como una forma de reactivar la economía nacional desde las zonas costeras y la importancia nutricional de estos.
Se busca recordarle a todos los beneficios que le da a la salud, el aumento del consumo de pescado y mariscos; particularmente en un país como el nuestro, el cual, a pesar de tener una condición natural privilegiada, por la cercanía y abundancia de sus costas, no tiene el hábito de consumir en mayor cantidad los beneficiosos productos pesqueros y acuícolas.
El consumo anual de productos pesqueros por costarricense, según datos de INCOPESCA es de 6,3 kilogramos de pescado, cifra considerada bastante baja, ya que lo recomendado por la Organización Mundial de Salud (OMS) es consumir 12 kilogramos de pescado por año.
Durante la feria habrá charlas sobre consumo responsable de productos pesqueros y acuícolas, música en vivo, desgutaciones y se estarán exhibiendo y vendiendo artesanías.