La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) vuelve a recordar la urgencia nacional de lograr acciones para enfrentar la realidad, en el tema de seguridad ciudadana, que atraviesa el país, advirtiendo: “no podemos perder la seguridad”.
UCCAEP asegura que debe dársele las herramientas al sistema judicial y penitenciario para mejorar su labor, en aras de que logremos recuperar la paz como ciudadanía.
“La Asamblea Legislativa debe avanzar en asegurar recursos jurídicos (leyes) a los cuerpos policiales para atender la apremiante situación que atraviesa el país y también se deben asegurar los recursos y destinos específicos aprobados en leyes especiales para que lleguen íntegros a los cuerpos policiales para luchar contra la inseguridad y el crimen organizado.
“La seguridad es responsabilidad de todos, por eso no es momento de culparnos unos a otros porque somos una inmensa mayoría de costarricenses quienes deseamos que el país extirpe esta enfermedad de la inseguridad y el narcotráfico”, asegura UCCAEP.
LEA MÁS: ¿Estamos cerca de que en Costa Rica se llegue a pagar por matar policías?
El gremio de empresarios confirma que es el momento de la unión y de pasar de los discursos a la acción, de bajar el tono confrontativo y ponernos manos a la obra.
“Desde UCCAEP, le ofrecemos a los tres Poderes de la República, la máxima colaboración de parte de nuestros expertos para poder trabajar en las mejores soluciones que requerimos los costarricenses para poder retomar la senda de la seguridad”.
Además, la UCCAEP da sus condolencias a los familiares y compañeros del agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Jeiner Gómez, quien falleciera en el ejercicio de su labor.