Franco Arturo Pacheco, presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), criticó a la administración Solís por, perseguir a las empresas que incluyan a Uber en sus promociones.
El Ministerio de Economía y Comercio les ordenó el jueves pasado a algunos restaurantes, hoteles y otros negocios dejar de lado las campañas que mencionen a la empresa de transporte pirata, o se exponen a multas de hasta ¢17 millones.
“Uber es una tendencia mundial y, por eso, se debe controlar a ciertos grupos de presión que han montado una persecución en contra personas que buscan una fuente de ingresos ante la falta de opciones de trabajo. De ahí que alarma ver cómo una especie de persecución está trascendiendo y afectando a otros negocios que operan bajo la formalidad”, le dijo Pacheco al periódico La Nación.
Gustavo Araya, director ejecutivo del hotel Wyndham San José Herradura, negocio que recibió una notificación de retirar una promoción y quien también es el presidente de la Cámara Costarricense de Hoteles, dijo que no se va a quedar de brazos cruzados ante la situación.
“Seguiremos con las promociones que correspondan incluidas, si las hay, con Uber. El Gobierno dirigió su ofensiva contra el sector turístico pero, si querían ser mediáticos, ¿por qué sigue sin notificar a televisoras nacionales con anuncios de Uber? Por miedo, obviamente”, declaró Araya.