Un empresario turístico, que formó parte del Partido Pueblo Soberano, fue quien pagó para colocar las vallas pidiendo la renuncia de figuras como Rodrigo Arias y Carlo Díaz.
Se trata de Boris Marchegiani, un ciudadano nacido en Venezuela y quien se nacionalizó costarricense. Marchegiani pretendía ser candidato a alcalde con el partido chavista, para las elecciones municipales del año anterior, el cual no pudo ser inscrito porque el Tribunal Supremo de Elecciones detectó el incumplimiento de la regla que manda a postular igual cantidad de mujeres y de hombres, o al menos demostrar que se intentó así.
El empresario, quien reside en Quepos, Puntarenas, conversó con el medio digital elmundo.cr y contó que pagó las vallas como una forma de ejercer su libertad de expresión.
LEA MÁS: Vallas publicitarias que piden renuncias: ¿quién las puso? ¿son ilegales?
La empresa Publiex fue quien colocó este elemento publicitario y en ellas se pide la renuncia del presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, la contralora Marta Acosta, el fiscal general, Carlo Díaz y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Orlando Aguirre.
Mayuli Ortega Guzmán, quien es funcionaria de Casa Presidencial, es la presidenta del Partido Pueblo Soberano (PPS), agrupación política que apoya el movimiento “chavista” del presidente Rodrigo Chaves.
“Hoy iniciamos una cruzada nacional con un proyecto político que dé continuidad a los grandes logros que está llevando adelante nuestro presidente Rodrigo Chaves.
“Este partido será nuestro instrumento, nuestro cimiento para continuar la construcción de lo que está llevando a cabo el gobierno rodriguista.
“Será nuestra casa, será una casa bien nueva, arreglada, ordenada… Nuestro presidente Rodrigo Chaves está escribiendo páginas de oro para la historia de Costa Rica, sigamos su camino, su lucha contra la corrupción”, expresó Ortega cuando se fundó el partido hace un año.
En enero de 2023, Ortega compareció ante la Comisión de Financiamiento de Partidos Políticos de la Asamblea Legislativa, donde admitió haber realizado un pago a Alberto Vargas Zúñiga, conocido por manejar la cuenta trol “Piero Calandrelli”. Sin embargo, se abstuvo de responder a varias preguntas de los diputados durante la sesión.