Nacional

Empresarias de La Carpio se mandan con todo a ganar clientes y platica

Con hilo y aguja se cosen los sueños por una vida mejor

EscucharEscuchar
El proyecto "Entre costuras" les permite a un grupo de vecinas de La Carpio vender productos puras tejas. Foto: CCK/Comunicación Corporativa (CCK Comunicación Corporativa)

Si su bolso para el maquillaje está hecho leña le recomendamos buscar unos que venden ahora en las farmacias Fischel y que no tienen nada que envidiarles a los de marcas extranjeras.

Estos diseños están hechos con materiales reutilizables y los fabrica un grupo de mujeres que forman parte del proyecto “Entre costuras”, que les enseña a jefas de hogar de La Carpio a sacarle provecho a algo que a primera vista parece inservible.

Estos llamativos diseños son parte de los productos que se pueden comprar con un descuento especial con solo presentar su EcoID, un código digital que se genera a las personas que se apuntaron a separar y reciclar en el programa de reciclaje Ecolones y que paga con plata virtual.

"Entre costuras" es parte del Sistema Integral de Formación Artística para Inclusión Social (SIFAIS), que realiza labor social es este barrio josefino y en el que se abre la oportunidad de aprender el diseño y la confección de una amplia variedad de productos, que incluye monederos y bolsos.

Farmacias Fischel abrió sus puertas a estas empresarias. Foto:CCK/Comunicación Corporativa (CCK Comunicación Corporativa)

La maestra de las mujeres es una señora nicaragüense que se apuntó como voluntaria para compartir sus conocimientos con quienes buscan en este proyecto social desarrollar un negocio exitoso que les dé trabajo.

A Fischel le gustó la idea y se apuntó para meterles el hombro a las señoras.

De esta manera los productos de las jefas de hogar llegaron a los estantes de las 76 sucursales de la cadena y con su ayuda podría volverse un negocio exitoso.

Además, la cadena de farmacias premiará con descuentos a los que se apunten a reciclar y acumular ecocolones en marcas como Hawaiian Tropic, Lactovit y la línea de cuidado facial y corporal Marta Kauffman.

Si presenta su identificación de ecocolones tendrá un descuento especial. Foto:CCK/Comunicación Corporativa (CCK Comunicación Corporativa)

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.